martes, 26 de abril de 2016

AFIP amplió el limite de planes de pago para pequeños contribuyentes

plan de pago, pequeños contribuyentes

Mis Facilidades AFIP RG 3451www.ignacioonline.com.ar

Estos nuevos planes de pago aplican los pequeños contribuyentes que regularicen el pago de sus deudas impositivas que mantengan con el ente recaudador.

Los nuevos topes son para los pequeños contribuyentes con ingresos anuales hasta $50 millones.  Es decir para los micro y pequeños empresarios.

Ver también: Es oficial las Asignaciones familiares a monotributistas

En SosempEstudio queremos informarte que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) flexibilizo los planes de facilidades de pago para los pequeños contribuyentes y los elevo a 4.    Se podrán presentar a partir del 2 de Mayo con el fin de asistir a los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones.

El cambio en el tope es para los contribuyentes que tengan ingresos anuales de hasta $50 millones.

La AFIP tomó la determinación haciéndose eco del pedido formulado por distintas entidades y cámaras empresariales.

La nueva medida aplica  a través de la resolución general 3870, que se publico el día martes en el Boletín Oficial.

Para autónomos y el Monotributo la cuota mínima que tendrán sera de $500.  Para todos los otros planes sera de $1000.

El plan permanente de facilidades de pagos vigente se ingresa en forma automática desde Mis Facilidades, sin intervención de funcionarios del organismo, pero sin poder volver a ingresar una deuda una vez que caducó.

Como serán los nuevos planes de pago para pequeños contribuyentes

También hay que aclarar que a partir del mes de Julio, el desempeño en los planes dará lugar a una calificación de cumplimiento y riesgo fiscal de los contribuyentes, con suba de la tasa en caso de no pagar a termino.

Ademas de toda la deuda que posean, el plan también suma los aportes de los  trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos, la deuda de contribuyentes en áreas de emergencia y por ultimo el impuesto integrado del Monotributo.

Los únicos que están excluidos son los ciudadanos imputados penalmente.

Ver también: Monotributistas: conozca el paso a paso para cobrar las asignaciones familiares

No pueden ingresarse retenciones y percepciones impositivas y previsionales corrientes; anticipos o pagos a cuenta; IVA por importación de servicios; la prima de la ART, y deuda declarada en planes vigentes.

La financiación es hasta en 3 cuotas los aportes para los trabajadores en relación de dependencia; hasta en 6 cuotas las obligaciones impositivas y de seguridad social; hasta en 20, las obligaciones por autónomos y monotributistas, y hasta en 24 cuotas la deuda generada por ajustes de inspección según la RS que se publicó.

La misma es en tasa fija, pero la inicial se actualizará mes a mes con valores de mercado, tomando como referente la tasa pasiva nominal anual del Banco Nación para los plazos fijos a 180 días más 2 puntos para pequeños contribuyentes con ingresos hasta $91 millones anuales, y más 6 puntos para quienes tengan una facturación superior.

La tasa se actualizará el día 20 de cada mes, por lo que si se adhiere al plan el 8 de mayo, el ciudadano debe tomar como referencia la tasa del 20 de abril, en este caso.

Para ver la entrada completa haz click aquí: AFIP amplió el limite de planes de pago para pequeños contribuyentes - De Nuestro Blog http://ift.tt/1XX5MgT
%.



http://ift.tt/1SqxQdI

No hay comentarios:

Publicar un comentario