jueves, 5 de enero de 2017

AFIP reglamentó los cambios en Monotributo

cambios en el monotributo

Alberto Abad director de la AFIP anunció en rueda de prensa que en el boletín oficial publicarán la nueva reglamentación del Monotributo.

Las siguientes modificaciones en el Monotributo fueron anunciadas por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

  1. Impuesto integrado: se incrementa un 75% en toda la tabla.
  2. Obra social: se mantiene con un valor fijo de $ 419.
  3. Aporte previsional: el valor inicial comienza en $ 300 y aumenta un 10% respecto a la categoría inmediata anterior, es decir que se torna progresivo a medida que se incrementan los ingresos declarados o el resto de los parámetros.

Ver también: No se podrán realizar algunos tramites en AFIP hasta el 10 de enero

Uno de los anuncios mas destacados fueron los siguientes:

  • AFIP realizará una recategorización de oficio, en la cual se va a encuadrar a los contribuyentes en la categoría inmediata inferior a la que estaba inscripto en diciembre del 2016.
  • Los monotributistas que entren en esta categorización deberán confirmarlo de oficio hasta el 30/04/2017, y descargarse su nueva credencial que le servirá para el pago mensual.

Pago mensual de los meses de enero y febrero 2017:

  • Se deberá utilizará la credencial de pago vigente a diciembre de 2016.
  • Los pagos que se realizan por medios electrónicos (VEP, Home Banking y débitos automáticos) se pagarán con los nuevos valores. En el caso de CEP a partir del 10/01/2017.
  • Pagos que se realicen en bancos, Pago Fácil, Provincia Pagos, Rapipago, etc.: si la entidad no adecuó sus sistemas de caja, se cancelarán a valores de diciembre de 2016, y los monotributistas podrán ingresar la diferencia con la nueva escala hasta el 31/05/2017, sin intereses.
  • Para pagar esta diferencia, en www.afip.gob.ar estará disponible desde el 10/01/2017 una aplicación libre sin clave fiscal, a través de la cual con solo ingresar su número de CUIT el ciudadano podrá calcular las diferencias y generar los formularios ya confeccionados para pagar esas diferencias.

Ver también: RG 3966: Formulario 572 web sujetos alcanzados

  1. Prórroga de la recategorización opcional de enero 2017: se podrá realizar a partir del 10/01/2017 y hasta el 31/01/2017.
  2. Reingreso de monotributistas excluidos durante el 2016: se permitirá su inscripción en el monotributo hasta el 31/05/2017.
  3. Obligados a pagar por medios electrónicos, a presentar la DDJJ informativa cuatrimestral y a utilizar factura electrónica: deberán continuar haciéndolo hasta que se emita la norma de AFIP que lo adecue a las nuevas categorías.
  4. Constancia de inscripción y formulario de Data Fiscal: disponibles a partir del 10/01/2017.

Visitá nuestro estudio contable para mas informacíon

Para ver la entrada completa haz click aquí: AFIP reglamentó los cambios en Monotributo - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/afip-reglamento-los-cambios-monotributo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario