sábado, 30 de julio de 2016

Ganancias: Peña aseguró que “este año tiene que aprobarse una ley para modificar el año próximo las escalas”

cambio en la escala de ganancias

El Jefe de Gabinete se manifestó a favor de ajustar los valores del artículo 90 de la Ley, pero para que se aplique recién en 2017. Por otra parte, el funcionario pronosticó que el blanqueo de capitales lanzado por la Casa Rosada será un “éxito”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este viernes que “sin duda este año tiene que aprobarse una ley para modificar el año próximo las escalas” del artículo 90 del Impuesto a las Ganancias.

Ver también: A partir del 16 de agosto se podrá tramitar la devolución de Ganancias del medio aguinaldo

A principios de año, el Gobierno ajustó las deducciones y cargas de familia, dejando el piso del gravamen en $18.880 mensuales para empleados solteros y $25.000 para los casados con dos hijos.
No obstante, pese a los reclamos, el equipo económico “pateó” para el 2017 la aplicación de una nueva escala, que determina qué alícuota debe aplicarse en cada caso. La última reforma en el artículo 90 fue puesta en marcha en el 2000.

La falta de adecuación de los valores del tributo que recae sobre los trabajadores fue el motor de las principales quejas de los sindicalistas durante los últimos años de mandato de Cristina Kirchner y bandera de los opositores.

El mismo Mauricio Macri había prometido en campaña que era necesario ajustar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto. Sin embargo, una vez en el poder, el mandatario decidió cumplir parcialmente sus promesas.

Ver también: Gastronómicos – Aumento salarial del 34%

En declaraciones televisivas citadas por DyN, Peña también pronosticó que el blanqueo de capitales lanzado por la Casa Rosada será un “éxito” y advirtió que “el Estado tomó la decisión política de cortar la evasión”.

Este viernes se dieron a conocer las últimas normas reglamentarias (las del organismo de recaudación y de la Comisión Nacional de Valores) y dejan operativo en un ciento por ciento al flamante régimen de exteriorización.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Ganancias: Peña aseguró que “este año tiene que aprobarse una ley para modificar el año próximo las escalas” - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/ganancias-pena-aprobarse-una-ley-modificar-escalas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario