martes, 17 de mayo de 2016

Guía para saber como pagar el IVA cada 3 meses

 como pagar el iva cada 3 meses

Para poder pagar el IVA cada 3 meses deberán estar habilitados para obtener el beneficio y cumple con las obligación que establece el organismo recaudador.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció para las pequeñas y medianas empresas (Pyme) la posibilidad de pagar el IVA cada tres meses. Este beneficio forma parte del Gobierno Nacional para incrementar las actividades económicas de las Pymes .

Ver también: Gobierno lanza impulso a las PyMEs: créditos y alivio financiero para la generación de empleo

Para acceder a este beneficio, la AFIP determino a través de la resolución general 3878, que aquellos responsables que se encuentren habilitados para obtener las ventajas, estarán obligados a utilizar el “Sistema de Cuentas Tributarias”.

La ventaja de pagar el IVA cada 3 meses forman parte del plan del Gobierno para incrementar la actividad económica de las Pyme

Los beneficiados deberán cumplir con una serie de obligaciones de presentación y pago que son las siguientes:

a) Estos deben presentar de forma mensual las respectivas declaraciones juradas del IVA, según lo que dice el cronograma de vencimientos generales establecido por la AFIP para cada año calendario.
b) El gravamen de cada período fiscal se deberá ingresar de forma trimestral, y debe utilizarse exclusivamente el procedimiento de transferencia electrónica de fondos, hasta el día que -de acuerdo con la terminación de la CUIT del responsable- fija el cronograma de vencimientos vigente.

Ver también: La AFIP postergó los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

Por ultimo, los meses, según la resolución general 3878 publicada este martes en el Boletín Oficial, deberán agruparse de la siguiente manera:

Junio, Julio, agosto: Hasta el día que corresponda por el pago del periodo fiscal de Agosto.

Septiembre, Octubre, Noviembre: Hasta el día que corresponda por el pago del periodo fiscal de Noviembre.

Diciembre, Enero, Febrero: Hasta el día que corresponda por el pago del periodo fiscal de Febrero.

Marzo, Abril, Mayo: Hasta el día que corresponda por el pago del periodo fiscal de Mayo.

Para ver la entrada completa haz click aquí: Guía para saber como pagar el IVA cada 3 meses - De Nuestro Blog http://www.sosempestudio.com/
%.



http://www.sosempestudio.com/guia-saber-pagar-iva-3-meses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario